lunes, 26 de agosto de 2013

Capítulo 36

*Narra Blas*

Después de que Álvaro saliera corriendo hacia el hospital avise a Carlos, David y Dani para que subieran a la habitación y así contárselo a ellos de una forma más discreta. Es una noticia impactante y no sé que vamos a hacer, tenemos que saber como esta Rocío y no podemos dejar a Álvaro solo en esto. Necesita nuestro apoyo y Rocío también. Llegan los demás a la habitación.

David: Blas, ¿Qué pasa?
Carlos: ¿Dónde está Álvaro?, ¿Por qué nos has hecho subir?
Yo: Esperad, no puedo contestar a todo. Lo primero es que Álvaro a salido, ha ido al hospital, no porque le pase algo a él, pero Rocío ha sufrido un accidente y está allí.
David: Pero, ¿Cómo?
Yo: No sé nada, solo eso, que Álvaro se ha ido hacia el hospital. Yo creo que deberíamos ir, ya que es nuestro hermano y necesita todo nuestro apoyo, además, los padres de Rocío deben de estar allí y ellos no saben lo de Álvaro.
Dani: Eso es verdad, los únicos que lo saben son su hermana y un par de primas, me parece. 
David: Vámonos para el hospital ya.
Carlos: Esperad, ¿Sabeis de que hospital se trata o cómo llegar?
Yo: Yo sé algo, por lo que he entendido de la conversación que ha tenido Álvaro por teléfono está en un hospital llamado "Reina Sofía".
David: Pues no perdamos más tiempo, llamemos a un taxi.

Llamamos a recepción para que avisaran a un taxi de que viniese a recogernos para dirigirnos al hospital, teníamos que encontrar a Álvaro, él tampoco había pensado en la repercusión que significaba que él estuviese allí, tanto por la familia de Rocío, sino por toda la gente que nos conoce y puede llegar a molestar. No es que la gente sea molesta pero este es un momento en el que tenemos que tener mucho cuidado porque no debemos meter en problemas a la familia de Rocío.

Nos montamos en el taxi todos juntos y nos fuimos hacia el hospital en busca de Álvaro, no sabíamos qué nos íbamos a encontrar, pero una cosa si teníamos clara, apoyaremos a nuestro amigo en lo que sea.

domingo, 18 de agosto de 2013

Capítulo 35

*Narra Álvaro*

Carlos: Álvaro, no te preocupes tío, se estará retrasando por algo, no será nada.
Álvaro: Puede, pero ya hace como una hora que debería estar aquí, ¿le habrá pasado algo?, mira que me muero.
David: No seas pesimista, será alguna tontería.
Dani: Puede que se haya quedado durmiendo. Álvaro por favor tranquilizate. Si no llega en media hora o así vamos a buscarla a su a casa. Te dijo cuál era su dirección, ¿verdad?.
Álvaro: Si me la dio y también el teléfono de su casa. Chicos creo que voy a llamar a su casa, quiero quedarme tranquilo.
Blas: Venga tío, te acompaño a la habitación y llamas desde ahí.

Subí con Blas a la habitación para llamar a casa de Rocío, debería haber llegado hace más de una hora al hotel, estaba desesperado por saber de ella. Entramos en la habitación y me dirigí directamente hacia el teléfono para llamarla.

Que raro tardan mucho en contestar, voy a intentarlo de nuevo. Contestan.

*Al teléfono*

Álvaro: Buenas, ¿Rocío?
Mujer: No se encuentra, perdón, ¿quién es?
Álvaro: Esto, un amigo. Me puede decir donde se encuentra, es algo urgente.
Mujer: Muchacho, lo siento pero me tengo que ir, Rocío ha sufrido un accidente. De todas formas la han llevado para el Hospital Reina Sofía. Lo siento pero me tengo que ir.
Álvaro: Gracias por todo. Adiós.

*Cuelgo el teléfono*

Me quedo paralizado y me derrumbo en el suelo sobre mis rodillas y escondo mi cara en mis manos, ha sufrido un accidente, pero cómo, tengo que ir a verla, me da todo igual, quiero estar a su lado. Siento a Blas zarandeándome intentando tener una respuesta mía, consigo recomponerme para hablarle.

Blas: Álvaro, ¿Qué pasa?
Álvaro: Lo peor, ha sufrido un accidente.
Blas: Pero, ¿Cómo?
Álvaro: No sé, pero me voy para el hospital para saber de ella, me da igual todo, una mujer, creo que era su madre, me ha dicho donde estaba así que me voy ya.
Blas: Álvaro te reconocerán y además nos dijiste que sus padres no lo sabían. Va a ser muy fuerte para ellos en estos momentos.
Álvaro: Lo sé, pero no puedo quedarme aquí. Cuentale tú a los demás, yo me voy ya. Adiós.

Me despedí rápidamente de Blas me encaminé a la salida en busca de un taxi. No sabía a donde me dirigía, ni que me iba a encontrar, pero tenía que ir.

jueves, 15 de agosto de 2013

Capítulo 34


Son las 10 y estoy esperando el autobús para llegar pronto al hotel y poder verlo. Estoy impaciente, estoy tan enamorada.Todavía no puedo llegar a creermelo, sé que llevamos más de una semana juntos pero, es algo que parece imposible... Tengo la sensación de estar en un sueño y no quiero despertar.
Me avisan de que llega el autobús. Me monto y me quedo de pie porque no hay sitio donde sentarse. Allá vamos, solo unos minutos.


*Narra Álvaro*

Las 8, no puedo estar más en la cama, tengo unas ganas inmensas de que lleguen las 11 para verla. Ayer llegamos sobre las 3 de la madrugada al hotel, lo tenían todo preparado porque ya habíamos avisado de nuestra situación. El concierto en Huelva fue genial, la gente era encantadora, los conciertos siempre son lo más. Los demás estaban en sus habitaciones todavía durmiendo, estaban cansados, normal, pero yo no podía dormir, los nervios no me dejaban. Las ganas no me dejan. Pienso mandarle un mensaje por si está levantada pero quiero dejarala descansar, seguro que está durmiendo, ayer estuvimos hablando hasta muy tarde. Decido levantarme, darme una ducha y salir a dar una vuelta para pasar el rato mientras llegaba la hora y así pensar que se me pasaría más rápido, cosa que al contrario no ocurre. El tiempo parece estar detenido, después de una larga y ligera caminata por la ciudad de Córdoba, lo que me parece mucho tiempo, corresponde a que solo pasasen una hora y quince minutos. Menos de una hora para tenerla cerca. Llamo a los demás chicos para saber si ya se habían levantado y saber si bajarían al desayuno. Todos estaban levantados y casi listos menos el dormilón de David, al que siempre había que echar una jarra de agua fría para que se levantase, siempre quedaba el último en levantarse y tener las cosas arregladas, junto con Carlos decidimos adentrarnos en su habitación y despertarle propinandole un pequeño susto, nada que no nos hiciéramos entre nosotros. 
Solo quince minutos, estoy desesperado, quiero verla ya y darle un gran beso y abrazo. Aunque quedan unos minutos convenzo a los chicos para que bajásemos antes al restaurante y así esperarla allí, teniendo preparado un gran desayuno en la mesa.
Una hora después y ella no aparece, ¿Qué ocurre?, ¿le habrá ocurrido algo?, ¿estará enfadada por algo?,¿ha sido todo una broma?, imposible...