domingo, 15 de septiembre de 2013

Capítulo 38

*Narra Álvaro*

Intenté explicarle a la madre de Rocío, sin entrar en muchos detalles sobre las noche que pasamos juntos, más o menos como nos conocimos y como me había enamorado de ella. Notaba a la hermana de Rocío, no me acordaba de su nombre en este momento, me estaba mirando todo el tiempo, parecía muy sorprendida, yo pensaba que ya lo sabía, porque como Rocío me llamó y hicimos todo eso por teléfono... Terminé explicándole a la madre de Rocío que habíamos quedado y todo lo que teníamos pensado hacer, bueno todo no...

Yo: También queríamos que ustedes, sus padres, se enterasen de nuestra relación, pero Rocío quería decíroslo cuando yo estuviese, además, queríamos presentarnos formalmente y ahora...

(Rompo a llorar)

Tere: Tranquilizate.
Yo: Siento tanto que todo esto este pasando y siento que es por mi culpa, si yo...
Tere: Eso no es verdad, ha sido un accidente en el cualquiera de nosotros no podía haber hecho nada. No puedo decir que no esté enfadada porque Rocío debería habérmelo dicho desde un principio, pero ya que se le va hacer.
Yo: Gracias, solo espero que Rocío se recupere, esta angustia me está matando.
Tere: Tenemos que tranquilizarnos todos, tienen que estar a punto de traerla. Y tú, Yolanda, no dices nada...
Yolanda: Mamá dejame primero que asimile lo de la hermana y después lo tuyo (señalándome). Que estés aquí...
Yo: Siento mucho teneros confusas a las dos pero, esto no debería a ver sido así. Me siento mal...
Yolanda: Perdona, siento que este no es el momento, ni por asomo, pero, si tú estas aquí... ¿Están los demás chicos?. Solo e una pequeña curiosidad.
Yo: Bueno si están, no sé donde, porque dejé a Blas con el problema  y no sé, si se lo dijo a los otros, pienso que sí y no tardarán en estar por aquí, espero que no nos reconozcan, no quiero que encima tengamos problemas por mi culpa.
Yolanda: Gracias, y perdón por la pregunta.
Pasaron como 10 minutos en los que mi móvil empezó a vibrar, era Carlos.
Yo: Dime. - ¿Por dónde?. -Esperad ahí, tardo dos minutos. Esto, Tere, Yolanda, son los demás, ¿Os importa que suban?
Tere: No, nos haremos compañía.
Yo: Gracias. Vuelvo enseguida.

Bajé rápido hasta donde había dejado el taxi a los otros, el mismo lugar donde me habían dejado a mi, y al localizarlos, les hice señales para que viniesen hacia mí. Mientras que subíamos hacía la habitación los chicos me hicieron preguntas de qué estaba pasando y cómo estaba Rocío, les conté todo lo que había hecho y lo que le había contado a la madre de Rocío y lo que no, y que ellos no deberían decir, como que Rocío y yo ya habíamos dormido juntos y hecho el amor, varias veces, eran cosas que les había prohibido, solo que habíamos estado juntos. También pude hablarle de la hermana, y que se notaba que era fan nuestra así que, tuviesen cuidado y que se lo tomasen con calma. 
Llegamos a la habitación y para mi sorpresa ella ya estaba allí, en esa cama inconsciente, tenía arañazos por todas partes a causa de los cristales, la cabeza vendada y muchos cables, me estaba matando verla así. Solo tengo ganas de llorar.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Capítulo 37

*Narra Álvaro*

Casi estoy en el hospital. Me estoy muriendo de desesperación necesito verla, solo se me viene un problema, su familia, no sabe de mi, aunque su hermana si, pero sus padres son los que me preocupan. Espero que Blas se lo haya contado a los demás, yo no podría hacerlo, no sé que querrán hacer, pero ahora tenía que enfrentarme a la situación de hablar con unos padres que, aparte de estar sufriendo por el accidente de su hija, también se van a enterar de lo nuestro, lo siento mucho por ellos, y espero no ser muy egoísta, pero me importa mucho Rocío como para abandonarla aquí, me necesita, y yo a ella.
Pago el taxi que me deja en la misma puerta de urgencias y busco el lugar donde informarme para ir en busca de Rocío. Pregunto a una enfermera que me manda a primera planta a preguntar allí, porque se encontraban allí todos los pacientes entrados de urgencia. Tardo dos minutos en llegar y preguntar, me mandan a la habitación 145 donde estaba registrada. Llegó el momento de enfrentarme a este momento, a sus padres. Con tranquilidad me acerco a la habitación, no sé que escena me iba a encontrar, pero había no había marcha atrás.
Llamo a la puerta  y paso.

Yo: Buenas, ¿Puedo pasar?
Mujer: Pase.
(Entro)
Yo: Esto buenas, soy Álvaro, creo que me reconoceis...
Chica: No puede ser verdad, eres tú de verdad. Hola, soy Yolanda la hermana de Rocío.
Yo: Hola. Usted será la madre de Rocío, ¿verdad?.
Mujer: Efectivamente, Tere. ¿Puedo saber que estás haciendo aquí? Esto, es decir, sé quien eres tú, pero el porqué estás en Córdoba, en el Hospital y en esta habitación, no.
Yo: Bueno, esto, verás, yo... Voy a ser directo, desde practicamente el concierto de aquí en Córdoba su hija y yo estamos saliendo, en definitiva, somos novios.
Tere: No, eso no puede ser. Tú con mi hija, imposible.
Yo: Si quiere se lo explico ahora, pero quiero saber de Rocío, que ha ocurrido, donde esta...
Tere: ¿Puede ser que tú llamases antes para preguntar por ella?
Yo: Si. Hableme de Rocío. ¿Dónde esta?
Tere: Ahora mismo la tienen realizándole pruebas, el accidente del autobús ha sido grave, no sabemos mucho más.
Yo: Pero, ¿Ella está bien?
Tere: Ahora mismo sigue inconsciente, pero un mayor riesgo de muerte lo tiene descartado.
Yo: Gracias, por dios.
Tere: Y ahora, mientras que traen de vuelta a mi hija quiero que me cuentes, qué es lo que ha pasado entre ella y tú, una explicación.