domingo, 8 de septiembre de 2013

Capítulo 37

*Narra Álvaro*

Casi estoy en el hospital. Me estoy muriendo de desesperación necesito verla, solo se me viene un problema, su familia, no sabe de mi, aunque su hermana si, pero sus padres son los que me preocupan. Espero que Blas se lo haya contado a los demás, yo no podría hacerlo, no sé que querrán hacer, pero ahora tenía que enfrentarme a la situación de hablar con unos padres que, aparte de estar sufriendo por el accidente de su hija, también se van a enterar de lo nuestro, lo siento mucho por ellos, y espero no ser muy egoísta, pero me importa mucho Rocío como para abandonarla aquí, me necesita, y yo a ella.
Pago el taxi que me deja en la misma puerta de urgencias y busco el lugar donde informarme para ir en busca de Rocío. Pregunto a una enfermera que me manda a primera planta a preguntar allí, porque se encontraban allí todos los pacientes entrados de urgencia. Tardo dos minutos en llegar y preguntar, me mandan a la habitación 145 donde estaba registrada. Llegó el momento de enfrentarme a este momento, a sus padres. Con tranquilidad me acerco a la habitación, no sé que escena me iba a encontrar, pero había no había marcha atrás.
Llamo a la puerta  y paso.

Yo: Buenas, ¿Puedo pasar?
Mujer: Pase.
(Entro)
Yo: Esto buenas, soy Álvaro, creo que me reconoceis...
Chica: No puede ser verdad, eres tú de verdad. Hola, soy Yolanda la hermana de Rocío.
Yo: Hola. Usted será la madre de Rocío, ¿verdad?.
Mujer: Efectivamente, Tere. ¿Puedo saber que estás haciendo aquí? Esto, es decir, sé quien eres tú, pero el porqué estás en Córdoba, en el Hospital y en esta habitación, no.
Yo: Bueno, esto, verás, yo... Voy a ser directo, desde practicamente el concierto de aquí en Córdoba su hija y yo estamos saliendo, en definitiva, somos novios.
Tere: No, eso no puede ser. Tú con mi hija, imposible.
Yo: Si quiere se lo explico ahora, pero quiero saber de Rocío, que ha ocurrido, donde esta...
Tere: ¿Puede ser que tú llamases antes para preguntar por ella?
Yo: Si. Hableme de Rocío. ¿Dónde esta?
Tere: Ahora mismo la tienen realizándole pruebas, el accidente del autobús ha sido grave, no sabemos mucho más.
Yo: Pero, ¿Ella está bien?
Tere: Ahora mismo sigue inconsciente, pero un mayor riesgo de muerte lo tiene descartado.
Yo: Gracias, por dios.
Tere: Y ahora, mientras que traen de vuelta a mi hija quiero que me cuentes, qué es lo que ha pasado entre ella y tú, una explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario